Open Ibérico de Navegación

.



EQUIPO TRT

Somos el equipo TRT, por casualidades del destino nos mudamos a vivir a Muel y enfrente de casa hay un circuito "MonegrosTT". No teníamos ni idea que se hacia allí, pero nos apuntamos a su concentración, una cosa llevó a la otra y.....


Apenas 15 meses después, ya hemos
 hecho 5 pruebas del Open, ido a la II Survival, repetimos concentración de Monegros TT, fuimos a Motoraventura, y de nuevo volvemos al Open

 



Cambiamos de coche, para adecuarlo a los de los  compis, hemos encontrado COMPAÑEROS, muy competitivos; pero que nos han ayudado en todos los momentos y en todas las incidencias mecánicas que hemos tenido y que no han sido pocas.





Este año, y con la ayuda de mi piloto y de algún profesor, (que me consta que da clases de conducción), me propongo, hacer mínimo una prueba del open conduciendo, porque salvo honrosas excepciones, las mujeres piloto no se ven mucho por aqui.




EQUIPO VALLHONRAT




Bueno, pues aquí estamos, por segundo año consecutivo, somos Mayka y Fran, el equipo Vallhonrat.


 

De aquí dimos con el Open Ibérico de Navegación. Solo veníamos a participar en la prueba de Cariñena pero, nosotros que nos apuntamos a un bombardeo, al final acabamos haciendo todas las pruebas. Empezamos muy muy flojos, lo que mi carretera de curvas que tengo por espalda nos permitía. Gracias a los consejos y el curso de dos pedazo de hombres que tiene este mundillo de la navegación fui aprendiendo y mejorando las estrategias a seguir.


Sin darnos apenas cuenta empezamos con una modesta 3a plaza en el pódium de nuestra categoría, a lo que le siguió otra y otra. También llegó el triunfo en Scratch, al lado de los mejores, todo un orgullo para nosotros.

El coche siempre en el elevador para que estuviera a punto, y aquí la copiloto empapándose en mapas y posibles estrategias por las noches.

 

Gracias al Open Ibérico de Navegación hemos hecho amistades maravillosas. No es solo la competitividad “sana” que hay entre nosotros, es ayuda, respeto, buena compañía y muy buenos momentos. Sin dudarlo este año repetimos por todo ello.

Esperamos volver a vernos y conocer más gente que comparte nuestra pasión. Y eso sí! Vamos a divertirnos pero… también vamos a dar caña!!

El Club Trilhosdo Estreito es un club dedicado a la organización y participación en eventos relacionados con la naturaleza deportiva. 

Este club está en funcionamiento desde 1998, organizando, entre otras, las siguientes actividades:

·        Recorridos todo terreno;

·        Expediciones a Marruecos;

·        Pruebas de navegación / orientación;

·        Recorridos a pie;

·        Excursiones en bicicleta de montaña;

·        Participación / colaboración en diversas actividades, incluida la colaboración en PAX Rally Dakar Series y Baja TT Oleiros-Proença.

 


El equipo para competir en los diferentes eventos de navegación estará compuesto por Tiago Dias y João Martins, dos elementos con amplia experiencia en eventos de navegación / orientación, siendo el campeón nacional de navegación en 2014, 2015 y 2017. 



En 2019 el equipo ganó el Campeonato Ibérico de Navegación.

Condutor:

Tiago Dias, participa en el equipo de Montanha Club en eventos de navegación desde 2006, habiendo comenzado en la carrera internacional de Lousã Camp com un modesto 12° lugar, el año siguiente en la misma carrera pero como piloto en el equipo un honorable 4°lugar, resultado repetido en 2008. Tomando un descanso dela competencia regresa en 2012 haciendo solo unas pocas carreras de CNNavegation com resultados positivos, en 2013 ganó el desafío Vasco Lima, que ya es una carrera de referencia nacional. Y 2013 también es el año de afirmación en el campeonato nacional de navegación a llograr el quinto lugar en general, pero después de haber ganado una carrera en compañía de João Martins y tener en la outra carrera que hizo com el mismo copiloto un segundo lugar.

 En 2014 y 2015, Tiago Dias ganó el Campeonato Nacional de Navegación por el equipo Trilhosdo Estreito/ OFM

 En 2019 Tiago Dias ganó el Campeonato Ibérico de Navegación por el equipo Trilhosdo Estreito/ Pool Solutions

 Navegador

João Martins, participa por el equipo Trilhos do Estreito, en eventos de navegación desde 2010, después de haber comenzado su navegación en la carrera DooR, un desafío de orientación offroad en Coimbra. Desde este momento participó en varias carreras, compitió en el campeonato nacional de navegación 2012, donde ocupó el quinto lugar en general. También fueron dignos de mención los buenos resultados obtenidos en las pruebas de navegación “NaAlturas4x4Navigation” y “DesafioVascoLima”, donde el equipo obtuvo el segundo lugar general en ambos eventos.

  En 2014, 2015 y 2017, João Martins ganó el Campeonato Navegación nacional por el equipo de Trilhos do Estreito/ OFM

  En 2019, João Martins ganó el Campeonato Ibérico de Navegación por el equipo Trilhosdo Estreito / Pool Solutions.

  Todavía en 2019 durante su viaje a Marruecos, ganó el desafío Survival4x4 por el equipo Prodental Team / Trilhosdo Estreito

 Vehículo 

Jeep Wrangler Rubicon es un elemento clave en los triunfos del equipo.

Es un jeep muy bien preparado, confiable y robusto que garantiza que el equipo en su conjunto sea extremadamente competitivo y siempre pueda tomar un poco de riesgo.

Su imagen está presente y transmite confianza, sin dejar a nadie indiferente a su paso. Es con él que una vez más nos enfrentaremos a los desafíos que pretendemos superar y conquistar más podios para la península ibérica. 

EQUIPO TALLERES MARTINEZ


Hola a todos., soy Luis Miguel Martínez, miembro principal del equipo Talleres Martínez, mi primera participación en una prueba de orientación fue en el año 2010 en la población de Cascante (Navarra).


 Era una prueba de orientación en quad con mapa de papel en la que tenías que encontrar unas balizas numeradas en las que picabas un carnet con los números, entonces hacia equipo con mi compañero Florián Gascón, que fue el que me metió el gusanillo de la orientación en el cuerpo, y para mi sorpresa nos alzamos con el primer puesto ante más de 60 participantes. Repetimos en 2011, y en 2012 fuimos portada en el cartel de la prueba y conseguimos ganar nuevamente.

En el 2012 participe en mi primera Panafrica en Marruecos en la categoría de quad-atv , en esta prueba ganaba el que consiguiendo todos los wp realizaba el camino más corto, en ese año quede tercero en la categoría, repetí en 2013, 2014 y en 2015 junto con mi hermano Paco Martínez conseguimos ser primero y segundo en scratch.

     



En 2016 cambie a las cuatro ruedas y empecé un proyecto loco, preparar un Audi A4 Quattro para ir a la Marroc Chalenge en esa ocasión el copiloto fue mi buen amigo Ángel Abenia. Conseguimos llevar el coche a meta siendo terceros en la categoría.

   


 


Dado el buen resultado  del Audi, “El señor de los anillos” como lo apodaron algunos, decidimos junto a mi cuñado Alfonso Sánchez apuntarnos en 2017 al primer open ibérico de navegación. Algunos pensaban que no pasaríamos de la primera prueba, pero al final conseguimos llegar al quinto puesto en la categoría de navegación, por delante de todoterrenos mucho más aptos para estas pruebas.

  


 


En 2018 hubo cambio de coche por un Mitsubishi Montero V80 y con Alfonso como copiloto conseguimos la victoria en categoría navegación del segundo Open Ibérico de Navegación, también disputamos la primera Survival Marroquí esta vez con mi hermana Esmeralda de copiloto subiendo al segundo escalón del podio.

  


 

 

 

2019 ha sido mi primer año de copiloto formando parte del equipo Rancavites, me lo he pasado muy bien con Ángel Ayora como piloto, he visto lo duro que es ser copiloto en esta modalidad, no te da tiempo ni de respirar, aunque también es muy gratificante cuando las cosas te salen bien y ves los resultados. Conseguimos ser segundos en la categoría Premium, un buen logro para el pequeño Jeep Cherokee. Mi programa de navegación es OruxMaps, aunque sé que soy de los pocos que la usan para esto, para mi es una herramienta magnifica e indispensable y sabiendo el manejo puedes obtener muy buenos resultados.

 

Este 2020 aun no tengo definido el copiloto ni cuantas pruebas podre disputar, pero seguro que nos vemos pronto en los WP. Como veis soy un apasionado del motor y la orientación y espero seguir mientras me quede gasolina, un abrazo a todos.